LA ORDEN ROSA CRUZ 

                  EL ORDEN DE MELQUISEDEC
 

El origen de los ROSACRUCES, miembros augustos de la Gran fraternidad Blanca, fieles apóstoles de la ORDEN ROSA CRUZ, se pierde en la noche de los siglos. 

Los ROSACRUCES hicieron su aparición en todos los tiempos y en todos los países bajo una u otra denominación, brillaron tan sólo por un breve instante y luego desaparecieron para seguir brillando más aún, en las profundidades ignotas de los cosmos superiores. 

Los Sabios de la Antigua India, muchos siglos antes del cristianismo, tenían por sagrada la CRUZ, y la veneraban como un símbolo del AVATAR o CRISTIFICADO, en quien se manifiesta el SER, DIOS. 

Todos los INICIADOS en la sagrada Ciencia de la CRUZ tenían por máxima realización, el florecimiento de la ROSA CENTRAL que se colocaba consciencialmente en el punto preciso de la intersección de dos maderos. 

La GRAN ROSA MISTICA, significa la Augusta realización TOTAL de la GRAN OBRA. La CRISTIFICACION plena del MAESTRO, del GRAN GURUJI. 

La Rosa en la Cruz simboliza al CRISTO INTERNO el cual florece sobre la CRUZ, luego del intercambio bio-electro-magnético de los dos polos simbolizados también en los maderos vertical y horizontal. 

La ROSA CRUZ es el símbolo claro del gran ARCANO SOLAR, es el signo del HOMBRE REALIZADO, del CRISTO. 

Todos aquellos pueblos ocultos en la arena de los desiertos, sumergidos bajo el fondo de los océanos, o en las pétreas montañas de las cordilleras, así como en los blancos polos, conocieron a fondo el significado de la ROSA CRUZ, y lo vivieron muy intensamente. 

En la CRUZ y en la ROSA se hallan simbolizados los procesos alquímicos del nacimiento segundo del cual habló JESUS a Nicodemus.  JUAN 3 - l,5 

El espíritu es fuego, y éste es el principio eterno masculino, y el agua es el principio femenino universal y se halla constituído por el ENS SEMINIS. 

El FUEGO, o ESPIRITU está representado en la CRUZ por el madero vertical. El agua, o sea el ENS SEMINIS, está representado por el madero horizontal. La ROSA simboliza al CRISTO plena y totalmente REALIZADO. 

El FUEGO es el PADRE. 

El AGUA es la MADRE. 

El ESPIRITU (FUEGO) mediante la transmutación alquímica fecundando a la DIVINA MADRE (EL AGUA) forma la DIVINA CRUZ de la que nace el CRISTO (LA ROSA). 

EL UNIVERSO ES UNA MAGNIFICA ROSA FLORECIENDO EN LA INMANIFESTADA CRUZ DEL ABSOLUTO. 

El Principio masculino (el phalo) fecunda al principio femenino (el útero) para que de ese acto generatriz surja la ROSA (el Universo)

La ROSA es el HIJO, simbolizando y personificando al CRISTO. 

Las aguas primordiales para la creación de toda vida, se hallan representadas en el madero horizontal, y ese madero, y esas aguas se hallan en la criatura humana, en su ENS SEMINIS, en su SIMIENTE DIVINA. 

EL ESPIRITU, o sea el FUEGO que se halla representado por el Madero Vertical, fecunda las aguas de la vida y nace la ROSA, es decir: EL CRISTO. 

Es en la ROSA y en la CRUZ donde se halla todo el Secreto del ARCANO SOLAR que conduce al INICADO a la CRISTIFICACION. 

Sólo fecundando con el FUEGO del ESPIRITU nuestras aguas seminales, podemos lograr nuestra sublime CRISTIFICACION. 

Es el ESPIRITU quien, utilizando su vehículo de expresión, fecunda las aguas seminales con su fuego solar, y así crea los CUERPOS CRISTIFICADOS, los cuerpos solares, que nos llevan hasta la LUZ INCREADA, hasta lo ABSOLUTO. 

Este conocimiento abarca orbitas fuera del tiempo y de la eternidad, y se remonta más allí de la mente y de los BUDHAS. 

La ROSA CRUZ tiene su fuente de origen, allí en las ignotas profundidades de la INCREADA LUZ DEL ABSOLUTO. 

La ROSA CRUZ ES UNIVERSAL.