DICCIONARIO ESOTERICO ROSA CRUZ

Bodas Alquimicas = B        La Iniciación = IN
La Orden Rosa Cruz. El Orden de Melquisedec = O    Evangelio de Melquisedec = E
 f  = Fascículo.   v (vital), a (astral),  pa (proyecciones Astrales),  m (mental),  c (causal)
C = capítulo     t = título     p = párrafo
 

AB

C

D

E

GH

I

J

K

L

M

O

P

R

S

T

UZ


A

ANAEL : Angel del Amor.

ARNOLD KRUMM HELLER V. M. HUIRACOCHA : Arnold Krumm Heller es la personalidad humana y el bodhisattwa del maestro Huiracocha. Cada uno de nosotros tiene un Padre individual Divino, y el Padre de ese nuestro Padre es el Absoluto.

AUR : voz sacra, idioma Kallahuaya que significa LUZ; Kundalini liberado que llega al Sahasrara.

 
B
Basilisco : Animal fabuloso que mata con la vista. El basilisco de 7 cabezas representa los 7 pecados capitales.

Bautismo
: Sólo quien recibe la transmutación recibe el Bautismo. Los niños que no reciben el bautismo son los INICIADOS que no han despertado KUNDALINI.

Bondad : Pequeña manifestación del Amor, desinteres.

Budha : Budhata plenamente cristificado.

Budhata : Dimanación ígnea Divinal del Intimo (Inocente). EL BUDHATA NO PECA; pero, hace suyos todos los ERRORES del EGO.

Bhodisattwa : Despertar de Consciencia y conocimiento del mal y bién y cristificar desde el físico al Causal (Es virtuoso), cuando llega a este grado se obtiene alma, por lo tanto también se puede definir como el alma humana de un Maestro

Volver arriba


C

Clarividencia : Unión bio-electro-magnética de la Pituitaria y Pineal.

Conciencia : es una función estrictamente Divinal

Cordillera : Columna Vertebral

CRIATURAS IGNEAS : ver Hombres Solares

C
ruz : ver rosacruz . Llevar "la cruz" es trabajar con el ARCANO SOLAR. 

Cuerpos internos (suprasensibles): OC5p-92-427 La materia se halla conformando sus cuerpos físico, vital, astral, mental, causal. Estamos hablando de cuerpos materiales. Ninguno de los cuerpos indicados es ESPIRITUAL; repetimos: el cuerpo físico, el astral, el mental, el causal de toda criatura viviente, de todo animal, son realmente materia, todos esos cuerpos son tangibles, ocupan un lugar en el espacio, no son vagos, difusos, diluidos, gaseosos, etc. Son MATERIALES; y toda aquella materia que encontramos en la naturaleza está sujeta a múltiples influencias y por lo tanto, es susceptible de contraer enfermedades.

Cuerpos internos (sutilidad): OC5p493-494 los cuerpos suprasensibles indicados, volvemos a reiterar, son eminentemente materiales, físicos si se quiere; más vale una aclaración: Estando en el mundo tridimensional, si percibimos un cuerpo material de la cuarta dimensión, nos parecerá  vaporoso, sutil, etéreo, semi-sólido, o simifísico y semietérico o incluso semilíquido; mas, si nos hallamos en la cuarta  dimensión, esos cuerpos que se nos figuraban algo incoherentes, vagos, etc., resultan tan físicos y tan materiales como todo aquello que podemos percibir en el mundo tridimensional. Si del cosmos de la cuarta coordenada, vislumbramos ciertas existencias del cosmos astral, también los veremos vaporosos, difusos; y si esas percepciones son desde el cosmos físico, nos parecerán aún más sutiles, más fantasmales, etc. Pero ingresando conscientemente en el cosmos astral, todo aquel maravilloso mundo, nos será 
enteramente material, sólido, astral.

Chacras : ver shackras

Volver arriba


D

Discípulo : aquel que posee Consciencia Despierta 

Divina Madre :
 cada uno de nosotros tiene su Madre Divina particular, individual, ella en sí misma es una parte de nuestro propio Ser, ver Maria

Volver arriba


E.

Ego:  falso concepto de nuestras percepciones, nuestros propios errores, concepciones ausentes de verdad.

Elementales : Las salamandras son elementales del fuego. 
Las nereidas, tritones, sirenas, ondinas, elementales del agua. Los silfos (masculinos), silfides (femeninas), son los elementales del aire. Y los llamados gnomos los elementales de la tierra.

Energía (de los cuerpos): OC5p-93 La energía lo constituye todo aquel poder dimanante de estos vehículos; así, en el cuerpo físico tenemos la energía predominante que es la muscular; en el cuerpo vital, encontramos la energía vial; en el cuerpo astral, la fuerza o energía estrictamente sentimental que se experimenta en situaciones comunes y complejas, y muy "humanas"; la energía mental propia del cuerpo mental; y la energía pertinente al cuerpo causal, que es aquella denominada "fuerza de voluntad", que no son sino deseos concentrados conforme a los intereses del ego.

Ens Seminis: ver seminal

ELOHIM : Dioses/as, Capacidad de crear, Andrógino.

Esfingie: representa al hombre autorrealizado, a los cuatro elementos que son las garras de león:  Fuego;  rostro de hombre:  Agua;  alas de Aguila:  Aire;  patas de toro:  Tierrabastón de Mando : Eter; aquí aclaramos que en la explicación del ying-yang la piedra representa el quinto elemento, el Amor, el trabajo con el Sahaja Maithuna,  equivalente al bastón de mando, que por excelencia representa a la columna vertebral, que es por donde sube la energía sexual. 

Egipto Secreto :
Nuestra propia constitución íntima, los 7 cuerpos.

Volver arriba


G

GABRIEL: regente de la Luna, se le aparece a Jose en el relató biblico.

Guru : es un Maestro Instructor, es un Hombre Auténtico que enseña a los Seres Humanos, quienes han despertado Conciencia, es asignado por el Intimo, por el maestro interno, por el Padre, por lo tanto no existen en el mundo físico. El término "guruji" se le dá a aquel Maestro que es muy respetado y muy querido.

H

HOMBRES SOLARES : Los hombres solares son aquellos hombres realizados y existe diferencia entre estos y los que son criaturas ígneas; las criaturas ígneas son las salamandras, elementales del fuego.

HUIRACOCHA ver  ARNOLD KRUMM HELLER

Volver arriba


I

Ida
: B7t7p81-84,
(Naturaleza Lunar) en el varón, nace del testículo derecho y se halla relacionado con la fosa nasal izquierda, continuando su recorrido hasta la aurícula derecha para culminar en el ventrículo izquierdo. En la mujer, Ida nace en el ovario  izquierdo y se relaciona con la fosa nasal derecha, continuando su recorrido hacia la aurícula derecha para terminar en el ventrículo izquierdo.

Ida y pingala : B7t7p73. constituyen un complejo sistema de NADIS, o canales de transmutación seminal, o conductos que se hallan relacionados con el SISTEMA NERVIOSO CENTRAL. Su función principal es la de conducir la energía sexual, 
producto de la transmutación alquímica, a todos y cada uno de los plexos orgánicos o Shakras, y de todos y cada uno de los cuerpos suprasensibles; pero, la función más importante de los nadis IDA Y PINGALA, es la de establecer el contacto divinal de sus polaridades a objeto de despertar el Espíritu Santo, o el "Kundalini" de los sabios orientales, quien asciende por el nadi Sushumna 

Incubos : Producto de la fermentación de los líquidos seminales del varón. 

infierno : Abismo; AVITCHI = Indostan; TARTARO = Romano. El DOLOR del ABISMO no es físico, es SUPRASENSIBLE. EL Abismo tiene un SOL negro ABISMAL.

INTI : Mujer crucificada, uno de los hijos de Michael.

Volver arriba


J

JESUS : fue UNGIDO Sacerdote conforme al Orden de Melkisedec, al igual que Abraham.
Jesús tuvo y tiene su compañera Sacerdotiza.

JOVIS PATER : JUPITER : DIOS PADRE.

Volver arriba


K

KALI
: Diosa. La Divina Madre tiene dos aspectos, como positivo es representa como PARVATI y como negativo por KALI.

KARMA - CAUSA Y EFECTO : las leyes del Karma son integramente divinales, por tanto estas leyes rigen sólo a partir de los hombres, o sea quienes tienen la  consciencia despierta; en cambio el animal racional, en ese sentido le rigen las leyes de causa y efecto.

Kundartiguador : es la llamada cola de Satán que crece de acuerdo al grado en que se encuentren los de la fraternidad negra, o sea la prolongación de la columna vertebral, estos seres son terriblemente malignos.

Volver arriba


L

Leviatán/es (pl.)
 : Monstruo del caos primitivo, monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación del demonio.
-ver Libro de Job-

Los 5 valores :
VIDA     = CASTIDAD
MUERTE   = PERFECCION ADQUIRIDA DESPUES DE LA MUERTE  DEL EGO.
AMOR       = ATRIBUTO DE LA CONSCIENCIA.
LIBERTAD   = CONSCIENCIA PLENAMENTE DESPIERTA.
SABIDURIA = REALIZACION DE LA VOLUNTAD DEL PADRE.

LOGOS : regentes planetarios, son los Padres Autorrealizados  calificados para poder llevar adelante toda la vida de un planeta, su cuerpo puede ser un planeta, un sistema solar, una galaxia o un hiper conjunto galáctico. Actua la trinidad dentro de este Logos, o sea es una unidad multiple perfecta.
Jamas un individuo o chispa individual, o budhata podría realizar este trabajo, porque no tendría ni la onmipotencia, ni la onmisapiencia suficiente para poder realizarlo y mucho menos un mago negro desde ya.

Volver arriba


M

Manas : Cuerpos cristificados.

Maya : Ilusión, polaridad negativa - Fornicación.

MAIA : Divina Madre, polaridad positiva - Castidad.

MARIA : Sagrada Virgen del MAR, STELLA MARIS,  RAM –IO, CIBELES,  REA,  MAIA,  KUNDALINI,  ISIS, TONATZIN.

MELQUISEDEC  ó  MELKISEDEC  :  Logos regente de la Tierra. 
Es el Padre del V. M. M. YEO WAMS OM y su bodhisattva  o personalidad humana es el Dr. Juan Santa Cruz Torres. 
                                        ver ¿quien es el V.L.Melquisedek?

MICHAEL ó MIGUEL: Logos regente del Sol. Es el Padre del V. M. JESUS  y su bodhisatva es el esenio Jeshua Ben Pandira.

Volver arriba


O

OANNES : es la serpiente de 7 cabezas y en cada una de ellas tenía las letras sagradas IEOUAMS, es el primer avatar de Vishnu, y uno de los bodhisattvas del V. L. Melkisedec.

Organos Sexuales : Laboratorio del Espíritu Santo, Tabernaculo 

ORIFIEL : Logos regente de Saturno.

Oro : es un metal sagrado nos sirve para polarizarnos con la Divinidad. También representa en alquima al Espíritu.

Volver arriba


P

Pan  y Vino : banquete místico, transubstanciación.

Pingala: B7t7p82-85.
(Naturaleza Solar) en el varón nace del testículo izquierdo, se relaciona con la fosa nasal derecha y continúa su recorrido en la aurícula izquierda, para culminar en el ventrículo derecho; en la mujer, nace del ovario derecho y se encuentra íntimamente relacionado con la fosa nasal izquierda, su recorrido por la aurícula izquierda culmina en el ventrículo derecho. 

Pro-ovulos: materia semifísica, semieterica, que constituiran los futuros ovulos

Volver arriba


R

RAFAEL : Logos regente de Mercurio.

RAM-IO : En los Vedas es la DIVINA MADRE, la raíz es RAMA y es propiamente BRAHMA.

RAMA : Deidad hindú venerada como la séptima encarnación de Visnú. Rama es la figura central del Ramayana, poema épico sánscrito.

Relación : en un diccionario significa tomar nota de una narración. Relaciones -> Actitudes.

RENACIMIENTO Y REENCARNACION
: el ego cumplido cierto ciclo vuelve a nacer en otro cuerpo, atrapando siempre a la misma consciencia y esta es solo una luz del renacimiento a la que está sometido el animal racional, solo quien tiene la 
consciencia despierta reencarna, por que es consciente de su muerte física y vital, y su permanencia astral, mental y causal hasta volver a la vida física en otro cuerpo. 
Solo el HOMBRE reencarna. El animal racional renace.

Volver arriba


S

Sahaja Maithuna: trabajo en la novena esfera (magia sexual)

SAMAEL : regente de Marte, su bodhisattva es Victor Manuel Gomez, 3-3-1917 / 24-12-1977,  fundador de la Gnosis.

Semen (producción): sustancia producida con la excitación natural (con Mujer), en plena vivencia del amor, la cual no debe ser eyaculada o sacada fuera del organismo y debe ser en su totalidad transmutada hacia adentro y hacia arriba.

Seminal : entidad del Semen (Ens Seminis) que constituyen en la Mujer los pro-ovulos y en el Hombre el semen, ambos están presentes en el organismo.

Shackras : ver chacras

Sucubos : Por la fermentación de los líquidos seminales de la mujer.

Sushuma : ubicado en el centro de la médula espinal, es por donde asciende el Kundalini, junto a Ida y Pingala son los canales principales para la transmutación de la energía sexual y son representados estos tres canales por el caduceo de mercurio.

Volver arriba


T

THORM : THOR
: DIOS NORDICO relacionado con la voluntad

Volver arriba


UZ

URIEL : Logos regente de Venus.

Virgen : es equivalente al grado de Budha.

ying-yang : ver ying-yang

ZACHARIEL
: Logos regente de Jupiter.

ZOROASTRO y ZARATHUSTRA : es la misma persona, enseña la religión del Mazdeismo y están ubicados en el medio oriente. Estos enseñaban en secreto lo que es el Arcano Solar o Arcano Real. Para ellos ORMUZ es Dios y ARIMAN es el diablo, tienen también danzas muy particulares.

Volver arriba