¿Que enseñan los Rosacruces?
 

La AUTOREALIZACION DEL SER muy bien entendida y sabiamente comprendida solo puede lograrse, viviendo la síntesis consciente de toda religión Solar, la misma que comprende los siguientes valores: Vida, Muerte, Amor, Libertad y Sabiduría.
 

VIDA

La Vida íntegra es un problema sexual, nadie tiene vida excluyendo al sexo. Todos nacemos gracias al sexo, nadie nace por teorías o creencias, o dogmas. Sólo con la conciencia despierta logramos despertar Kundalini.



Idá , es la serpiente lunar = Agua.
Pingalá ,
es la serpiente solar = Fuego = Espíritu
El agua y el fuego nos brindan la semilla necesaria
para el nacimiento segundo, del cual habló Jesús a Nicodemus.

 

La base fundamental de la Autorealización, (Los Rosacruces no lo olvidamos) es la Roca, (Isaías 28:16), es la piedra sobre la cual el Rosa Cruz Jesús, instituyó su Iglesia, y esa Piedra es el sexo… ¿de qué os turbáis? Solo viviendo el valor de la Vida, vale decir Transmutando la Simiente, el SEMEN, es como logramos “nacer otra vez” y “levantar al Hijo del Hombre…”
Es así como logramos el nacimiento segundo, porque “no andamos conforme a la carne” (fornicación) sino, conforme el Espíritu (transmutación Integral). Porque los que son de la carne (los fornicarios) piensan en las cosas de la carne (en fornicación, inmundicias) pero los que son del Espíritu (los que viven la Castidad Real) en las cosas del Espíritu ( en levantar al Hijo del Hombre), porque el ocuparse de la carne (teorías, creencias, fornicación ) es muerte 
(espiritual.n.d.E), pero el ocuparse del Espíritu (la Autorealización, la transmutación) es Vida y Paz.

MUERTE


El ego es la Medusa Mitológica
Perseo, tuvo que empuñar la terrible Espada Ignea,
y acabar a la medusa egoística luego de un profundo
estudio sereno y valiente, por medio del bruñido espejo
de la autoreflexión serena y profunda.

Para vivir realmente, es fundamental aprender a morir. Solo quienes mueren en sí mismos logran gozar la VIDA con plenitud. La muerte a los que nos referimos, no es la profana muerte del cuerpo físico, sino, algo muy superior, muy trascendental…. Nos referimos a Muerte Mística  (muerte psicológica de yoes y egos que son defectos y vicios.n.d.E). El aspirante a la Vida, debe desde un principio luchar incansablemente en contra de todo aquello que es yo.
La Muerte Mística consiste simplemente en acabar radicalmente con todos y cada uno de los yoes, en eliminar totalmente al ego, en todos y cada uno de los niveles de la mente, la voluntad, la pasión y las causas.
La muerte del ego solo es posible gracias a la Divina Madre Kundalini, gracias al Espíritu Santo. Nadie puede acabar un solo defecto, un solo “yo” sino vive la Transmutación Integral, sino vive el Arcano Solar.

AMOR

El valor trascendental de todo aspirante a la Verdad, es el Amor.
Amor…Amor…Amor……¡Cuánto se ha escrito sobre el Amor…!
El ego no sabe amar.
El animal racional es puro ego, y no sabe amar.
Solo la Conciencia es quien puede y sabe amar.
El Sendero de la Rosa y la Cruz es para quienes saben Amar.
¡Ama a tu prójimo más que a ti mismo!. Eso os enseño… y os lo reiteró.
La forma más alta de Amar, está en darse a los demás… íntegro, totalmente…
La más alta manera de Amar, es enseñar a vuestros semejantes el Sendero de la Cruz y la Rosa.

LIBERTAD

El Amor libera… El Amor os hará libres… La Luz del Amor es la Verdad que os liberará de las cadenas del vicio y la ignorancia.
No hay Libertad posible, si os halláis sometido por las cadenas de la inconsciencia.
Venerables Seres… ¡Libertad a vuestras Consciencias…! ¡Despertad…!.
Tened presente que vos no sois ego, no sois eso que llamáis personalidad, no sois cuerpos. Sois Conciencias… pero os halláis durmiendo… Si, durmiendo.
Sois una ”bella durmiente”.
Sois Conciencia…¡Despertad!
Quién anhele despertar consciencia, reiteramos debe solicitar, pedir a su Intimo, a su Padre, quien mora en secreto y a su Divina Madre Kundalini, que lo despierte que le despierte eso que es la Consciencia, el Budhata.
Es la Conciencia que tiene que lograr la división de su centro correspondiente en Individualidad, Actividad y Ubicación: I.A.U.

SABIDURIA

Vosotros, amantes de la vida, la libertad, el amor y la sabiduría …Oídme…Abrid vuestra mística e inmortal memoria para no olvidar jamás la máxima divina que os doy: 
“EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL AMOR A DIOS”
No temáis a Dios… ¡Amadle…! ¡Buscad a Dios en todo momento…en toda vuestra vida!.
Todo aspirante a la Rosa Cruz, todo sincero caminante en el amargo sendero de piedra debe buscar en todos y cada uno de los instantes de su vida, el hacer la voluntad del PADRE QUIEN MORA EN SECRETO.
Todos los ejercicios que se enseñan en la Orden Rosa Cruz no son para la realización del ego, sino para la realización de la Obra del Padre. Es el Padre quien va a realizar su Obra, no es ego.
Nosotros con la experiencia vivida, recordamos los tortuosos caminos, plenos de placer, creencias, fe, diversiones, ejercicios yoguis, prácticas esotéricas, etc., que vivimos en un pasado SIN HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE… y lo que hubimos de cosechar fue…fracaso.
Mas…volvimos a tiempo nuestros ojos hacia adentro, hacia el Templo Corazón donde mora el PADRE, y aprendimos humildemente que la Sabiduría Divina, solo se la conquista haciendo en todo momento la Voluntad del Padre…¡AUM!

                                                                         V. M. M. om Yeo wams om